NEUQUÉN (AN).- Y si de rock hablamos, siguen las buenas noticias. La banda mexicana Molotov desembarcará hoy en el escenario de Meet a las 2 de la madrugada. Presentará su último disco "Eternamiente", el mismo por el cual dijeron "separarse en 2007".
No es la primera vez que esta banda de historial tan particular llega a la región. Sus seguidores locales esperan ansiosos este nuevo recital con las canciones de uno de sus discos más polémicos. Es que antes de la grabación de "Eternamiente", el grupo anunció que se separaba, causando revuelo en los medios de prensa y en sus seguidores. Finalmente se descubrió que fue sólo una estrategia publicitaria.
"Molotov se separó, pero para hacer un disco. Esto, no como una onda de marketing de la disquera, funcionó de esa manera. Se nos ocurrió separarnos en plan creativo para grabar, producir y hasta ejecutar cada quien un EP, los que editaríamos más adelante juntos, con el nombre de "Eternamiente. Siempre nos habíamos juntado para hacer discos; ahora nos decidimos separarnos", explicaron los músicos en su blog.
Así nació este CD que cuenta con 16 canciones, cuatro por cada integrante de la banda, que su vez integran los EP, "Hasta la basura de separa" de Micky Huidobro, "El plan de Ayala" de Paco Ayala, "Sintitolo" de Tito Fuentes y "Miss canciones" de Randy Ebright.
Molotov es uno de los pocos grupos donde todos los músicos llevan el rol de voz principal alternativamente. Y en cuanto a estilo, mantiene su propia identidad que es mezcla de rap y rock combinado con funk y una pizca de hip hop. Esta característica no es común de ver en una banda anglosajona. Comparte algunas características con agrupaciones como Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine y The Beastie Boys.
Los mexicanos son Doble Disco de Platino en España, Cuádruple Disco de Oro en México, Disco de Oro en Argentina y Colombia y Disco de Platino en Chile y Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario